Tierra del Fuego participó de plenario de niñez, adolescencia y familia

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Maricel Barone, participó de la 24ª reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, que se desarrolló el 6 y 7 de junio en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y contó con la participación de representantes de distintas provincias del país y de Francia, Uruguay y Chile.

La funcionaria provincial informó que “durante las jornadas de trabajo se hicieron foco en temas asociados a la primera infancia, niñez y adolescencia en conflicto con la ley penal y en los centros de desarrollo infantil”.

Barone destacó el desarrollo de los temas abordados y remarcó que es “sumamente rico escuchar las experiencias de las distintas provincias” y conocer las intervenciones que realizan en esta materia.

Mira también  Para ayudar al consumo el Gobierno Provincial anunció una nueva línea crediticia con tasa subsidiada para micro pymes fueguino

Al momento de exponer sus realidades y visiones, los representantes provinciales coincidieron en la necesidad de “brindar mayor calidad, formación y espacios de cuidado alternativos de primera instancia y repensar los dispositivos con respecto a los adolescentes en conflicto con la ley penal respetando las particularidades de cada región”, señaló la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que desde el Gobierno de Tierra del Fuego “se busca fortalecer las áreas de niñez y focalizar el trabajo en la planificación y diagramación de distintas herramientas y dispositivos a los cuidados infantiles. No quedarnos solo con las tres instituciones que tenemos en la provincia, sino pensar en distintos servicios y espacios de cuidado que tengan que ver con lo territorial y para que pueda llegar más eficientemente a la gente”.

Mira también  Entregaron mas de 3000 kits escolares

“Este trabajo se está haciendo juntamente con las comisiones barriales y los ministerios de Educación y de Salud, donde además se piensa en que otros dispositivos se pueden implementar con la comunidad para dar respuestas a las familias que necesitan ir a trabajar y que sus niños estén bien cuidados”.