Se realizó un Seminario de Administración Financiera, Gestión de Bienes Públicos y Nuevos Paradigmas de la Gestión Pública

En el marco de capacitaciones que el Ministerio de Economía viene desarrollando desde el año 2016, además de cursos de posgrado sobre Derecho Tributario, este viernes se realizó en Ushuaia el Seminario de Administración Financiera, Gestión de Bienes Públicos y Nuevos Paradigmas de la Gestión Pública.

El evento ―que tuvo lugar en la sede del Centro Cultural Nueva Argentina del Barrio Pipo― constó de una jornada intensiva que abordó tres módulos: La administración financiera y los sistemas de control del sector público nacional; la gestión de bienes públicos; y por último, los nuevos paradigmas en la gestión pública del siglo XXI.

La apertura del seminario estuvo a cargo del ministro de Economía José Labroca, quien remarcó que “la decisión de capacitar al personal profesional y no profesional de la administración pública ha sido un eje en la política de la gobernadora Rosana Bertone. Apostamos a mejorar la administración pública y para lograr ese objetivo coincidimos en que las capacitaciones son una herramienta ineludible y de lo más efectiva”.

Mira también  Melella encabezó el acto de egreso de 70 nuevos agentes penitenciarios

“Cuanto más capacitados estamos, mejor trabajamos. Por eso, la inversión la hacemos desde el Estado, para que los trabajadores no tengan que afrontar esos gastos y, además, adquieran conocimientos para mejorar sus desempeños” dijo el ministro.

Adrián Dratler, director general de Patrimonio del Estado y Seguros y miembro del comité organizador del seminario, señaló que “el personal capacitado es el principal factor que mejora el quehacer público. Para esta capacitación convocamos a los directores de las áreas que intervienen en la administración de finanzas y patrimonio público, pero también al personal administrativo que funciona como auxiliar en estos quehaceres”.

Por último, Dratler destacó que “obtuvimos la inscripción de 120 personas, con lo cual quedamos muy satisfechos desde la organización, ya que contar con el interés del personal administrativo en este tipo de capacitaciones señala el interés de éstos en mejorarse y, por ende, mejorar el funcionamiento del sistema público”.