Se desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Estos encuentros en los que participaron diversos ministros con competencias estratégicas, tuvieron como objetivo principal la promoción y el impulso de proyectos de cooperación internacional que no solo aporten desde el punto de vista técnico, sino que también brindan un respaldo económico invaluable por parte de la mencionada agencia.

Mira también  Trabajo sobre el Convenio colectivo de acuerdo al escalafón

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, valoró los resultados de estas reuniones como un paso significativo hacia la consolidación de los lazos bilaterales entre la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS y Francia. En sus palabras, destacó que “el avance en la identificación de temas específicos viables para la cooperación internacional es fundamental para fortalecer nuestra relación con Francia, y ello contribuirá decisivamente al proceso de diversificación y enriquecimiento de nuestra matriz productiva, otorgando mayor valor a nuestros recursos naturales”.

Es importante resaltar que la Agencia Francesa para el Desarrollo cuenta con una amplia trayectoria de presencia en Argentina e impulsa una serie de proyectos en el país, especialmente aquellos relacionados con líneas de crédito verdes y con una perspectiva de género inclusiva.

Mira también  Bertone y la Organización Internacional para las Migraciones acordaron plan de trabajo conjunto

La agenda propuesta por la AFD en Argentina se caracteriza por su enfoque sostenible, abarcando áreas vitales como el sector del agua, la mejora de la administración pública y la promoción de energías renovables. Además, la agencia manifiesta un interés particular en campos como la movilidad sustentable y la biodiversidad, los cuales han sido objeto de atención durante el año 2023, con proyectos destacados en la preservación de la biodiversidad y en el desarrollo de infraestructuras para el transporte de energía eléctrica.

Finalmente, Dachary sintetizó estos encuentros enfatizando que “representa una oportunidad única para la Provincia, no sólo en términos de desarrollo económico sostenible e innovación, sino también en cuanto a la consolidación de su proceso de internacionalización que promueva y contribuya al bienestar de los fueguinos y fueguinas”.