Programas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Mediante la firma de un acta compromiso el Gobernador Gustavo Melella junto a la presidenta del Consejo Victoria Tolosa Paz comenzarán a desarrollar el mismo en la provincia

La reunión se realizó en la sede de Jefatura de Gabinete de Ministros. Acompañaron al Gobernador el secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D’ alessio, y de manera virtual la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón.

El acuerdo firmado contempla la llegada a Tierra del Fuego del Plan AccionAr, el programa MultiplicAR y poner en marcha el Certificado de Pre-Identificación.

El Plan AccionAR impulsa y fortalece la integración del conocimiento, los desarrollos tecnológicos y sociales con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de alimentación instalados en la sociedad.

Mira también  Encuentro presencial de "Argentina Programa" con objetivos de mejorar aspectos de implementación en la provincia

Por su parte, el Certificado de Pre-Identificación (CPI) es un instrumento con el que podrán contar las personas actualmente indocumentadas para acceder a derechos básicos mientras realizan el trámite de inscripción de nacimiento ante el Registro Civil.

Por último, el Programa de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR tiene como eje central oficiar de nexo entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a capacitación sobre el origen de los alimentos; de calidad nutricional a un precio que se relacione con los costos de producción.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es un organismo gubernamental para articular las políticas sociales que llevan adelante distintas áreas del Estado.

Mira también  Gobierno capacitó a asistentes territoriales sobre la implementación del Censo Digital

Por este motivo, colabora en la planificación estratégica de políticas sociales y asesora en la priorización de políticas públicas estratégicas para el corto y mediano plazo promoviendo la participación de las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.