Nuevo acceso a Chacra XIII: El Ministro Álvarez dijo que la obra se hará «a pesar de los obstáculos que pone el Municipio de Río Grande»

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia José Luis Álvarez desmintió los dichos de la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande Gabriela Castillo, quien había manifestado que no se habían tenido en cuenta algunas objeciones planteadas por el Municipio respecto de la obra de acceso a Chacra XIII.

Álvarez informó que «la Dirección Provincial de Vialidad, a través del Ing. Mangiamelli se reunió con Gabriela Castillo el lunes 9 de octubre, entre las 14. 40 y las 16 hs, a los fines de informarles del inicio de obra del acceso a la Chacra XIII» y que en esa reunión «se abordaron todos los temas referentes a su desarrollo».

Mira también  Comienzan las inscripciones para el programa “Aprendiendo en Mi Barrio”

Respecto de las observaciones realizadas por el Municipio, el Ministro confirmó que «se tendrán en cuenta durante la obra, pero de ninguna manera se va a detener su inicio, puesto que un replanteo de la misma significará la pérdida del proceso licitatorio y de los fondos correspondientes».

«La obra se va a hacer pese a los obstáculos que pone el Municipio, porque está claro que detrás de Castillo está Melella que vive poniendo palos en la rueda para que las obras no lleguen a los vecinos, porque él prefiere que la gente siga siendo pobre para seguir haciendo clientelismo».

Cabe destacar que en este momento la obra se encuentra en etapa de movimiento de suelo y la semana que viene el hormigonado de la doble calzada entre BGH y la rotonda.

Mira también  Bertone: “Estamos intentando diversificar nuestra matriz productiva”

La obra busca salvaguardar la seguridad en el transito, dada las condiciones del mismo durante las horas de apertura y cierre de las fabricas.

«La actitud del Municipio sólo trata de entorpecer y retrasar el plan de obras públicas provincial cuya jurisdicción corresponde en este tramo exclusivamente a la DPV» señaló Álvarez, y contrastó esa actitud con la de la gobernadora Rosana Bertone que «todo lo que el Municipio solicita lo autoriza, porque la gente no debe ser la perjudicada por diferencias políticas que pueda haber».

Para finalizar, el Ministro comparó al Intendente Melella con el perro del hortelano, pero en este caso porque «no trabaja ni deja trabajar».