“Los Centros de Desarrollo Infantil son parte de la infraestructura de cuidado pensada para las familias Fueguinas”

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos, en relación a los CDI que se construyen en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, se refirió al avance de las obras de los Centros de Desarrollo Infantil que la Provincia construye en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Se trata de lugares destinados a niñas y niños en la primera infancia. El mismo se enmarca en una política federal promovida por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, quien aporta los fondos para su ejecución.

Al respecto, la funcionaria aseveró que los CDI “son parte de la infraestructura de cuidado pensada para las familias, en niños y niñas entre 45 días y 4 años que necesitan un acompañamiento seguro”.

Mira también  Integrantes de COFESA analizaron los avances del plan de vacunación en el País

Asimismo, Castillo aseveró que su ejecución “tiene que ver con tener una presencia del Estado, en sectores de las ciudades donde sabemos que están las mayores necesidades”.

Finalmente, la Ministra agregó que los tres edificios están avanzados, ya que se puede ver toda la estructura y el revestimiento exterior montado. Además en lo que refiere a Río Grande y Ushuaia se instaló el sistema de calefacción del piso radiante.

Los edificios dispondrán de salas para las niñas y los niños; sala de lactancia; SUM; sala ambulatoria; sanitarios accesibles. Además, una sala de administración; sector de cocina, espacios de circulación y estacionamiento.