La provincia consiguió u$s 200 millones en el mercado internacional

Colocó Títulos Deuda Garantizados al 8,95% anual a pagar en un plazo de 10 años. «Estamos orgullosos dle interés que captamos en inversores de todo el mundo», aseguró la gobernadora Rosana Bertone.

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur colocó u$s 200 millones en Títulos de Deuda Garantizados en los mercados de capitales locales e internacionales, con ofertas por más de u$s 700 millones.

«Se trata de nuestra primera emisión internacional y estamos muy orgullosos del interés que captamos en inversores de todo el mundo, que valoran la solidez y el potencial que tiene la Provincia; tenemos en agenda grandes proyectos de infraestructura que impulsarán la producción y el desarrollo de nuestra Provincia y la región», destacó la gobernadora Rosana Bertone.

Mira también  Primer encuentro de la Comisión Interministerial de Salud Mental

En un comunicado, Bertone también hizo hincapié en destacar «el apoyo recibido por el ministro de Finanzas Luis Caputo y todo su equipo; estamos muy agradecidos por su acompañamiento durante todo este proceso».

Por último, la funcionaria fueguina recalcó que «estos fondos no se utilizarán para gasto corriente, sino que serán destinados a obras de infraestructura para el crecimiento de la Provincia y en favor de la diversificación productiva».

Los títulos se colocaron con un cupón de 8,95% anual en dólares, a un plazo de 10 años y con una amortización trimestral y un período de gracia de dos años; operación llevada a cabo a través de Puente, que actuó en carácter de coordinador global y agente de estructuración y colocación conjuntamente con UBS.

Mira también  El nuevo ILS ya arribó al Aeropuerto de Río Grande

Marcos Wentzel, director de Sector Público en Puente, agregó: «Trabajamos codo a codo para desarrollar un producto que fuera atractivo para los inversores y le permitiera alcanzar a la Provincia sus objetivos de financiamiento a una tasa competitiva y a largo plazo».

«La selección de garantías basadas en la economía real -como fue en este caso los hidrocarburos- es un elemento relevante para asegurar el interés de fondos internacionales», concluyó.

Telam.-