La Policía Provincial fueguina, la institución con mayor reconocimiento social, celebró su 140° aniversario

El Gobernador Gustavo Melella encabezó el acto conmemorativo acompañado por autoridades provinciales y miembros de la fuerza.

En el marco del 140° aniversario de la creación de la Policía de Tierra del Fuego, el Gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes un emotivo acto en reconocimiento a la labor de la institución, a la que calificó como “la más valorada por la comunidad fueguina”.

El evento contó con la presencia de la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón; además de autoridades provinciales, efectivos policiales y familiares.

Mira también  Jornada de Cine-Debate sobre feminismo en Casa Tierra del Fuego

Durante su discurso, Melella expresó: “La institución con más reconocimiento de los vecinos y vecinas es la Policía de Tierra del Fuego. Eso es un honor para nosotros”. Y añadió: “Este prestigio es fruto de una construcción de 140 años, sostenida con compromiso, vocación de servicio y una fuerte presencia en la vida de la comunidad”.

El mandatario también valoró el componente humano de la fuerza: “Nuestra Policía se distingue por su entrega, su disposición en las emergencias y su voluntad de dar todo por la seguridad de los ciudadanos, incluso su propia vida”.

A su turno, el Comisario General Jacinto Rolón destacó el proceso histórico de la fuerza, señalando que “este aniversario celebra el nacimiento de una institución que acompañó el crecimiento del territorio hasta convertirse en provincia”. Además, resaltó el trabajo de profesionalización que lleva adelante la actual gestión: “Los buenos niveles de seguridad son producto de políticas claras y del compromiso diario de nuestros efectivos”.

Mira también  Se abrieron las inscripciones para la 4ta edición de TDF INNOVA

Como parte de la ceremonia, se entregaron distinciones a personal policial en actividad y retirado, así como a diversas dependencias, reconociendo su esfuerzo, dedicación y vocación de servicio a lo largo de los años.