Determinaron nuevas medidas de flexibilizacíon

Entre las disposiciones se destacan la habilitación en toda la provincia de jardines maternales y guarderías bajo un protocolo específico y estricto; y salones infantiles, salones y quinchos hasta 20 personas.

El Ministerio de Salud resolvió la ampliación de nuevas disposición a partir del próximo lunes 13. En primera instancia se informa que se habilita el inicio de la actividad de Jardines Maternales y Guarderías en toda la provincia, de acuerdo a un protocolo específico que contempla información específicas para las familias; recomendaciones al personal de los establecimientos como así también generalidades del funcionamiento.

A su vez, se dispuso en toda la Provincia el inicio de la actividad de Salones Infantiles, quinchos y afines pudiendo realizar eventos privados con hasta 20 personas, debiendo cumplir con las medidas sanitarias vigentes y de acuerdo al Protocolo específico.

Mira también  Primera mesa de trabajo de Objetivos de Desarrollo Sostenible “Políticas de género en el sector privado”

De igual modo se precisó que los Jardines Maternales; Guarderías; Salones de fiestas infantiles; quinchos y afines, deberán remitir previo al inicio de las actividades una Declaración Jurada al mail [email protected].

Otra de las medidas que comenzará a regir a partir del 13 de julio es ampliar hasta un máximo de 10 personas los encuentros esenciales entre niños, niñas y adolescentes y las reuniones entre personas mayores de edad, amigos y familiares hasta un máximo de 20 personas, manteniéndose vigentes las medidas allí dispuestas.

Finalmente se autoriza en toda la Provincia, la celebración de eventos religiosos indispensables hasta un máximo de 20 personas, siempre que pueda garantizarse el distanciamiento social obligatorio, debiendo mantener la distancia social obligatoria antes, durante y después de la ceremonia, el uso de tapabocas obligatorio y permanente, incluso durante los cantos (y en caso de no poder realizarlo, se deberá incrementar la distancia entre personas, de los 2 metros sugeridos al menos a 3 metros entre cada persona); el lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol en gel, debiendo evitar el contacto con elementos de uso común como elementos de celebración de oficio, imágenes, folleteria, libros religiosos, entre otros.