Jubilados de OSEF preparan denuncia penal contra el presidente de la Caja de Previsión Social

Jubilados de la OSEF enviaron cartas de reclamo a la CPS de la provincia y adelantaron que presentarán un denuncia penal contra el presidente de la caja Leonardo Gómez por el incumplir la ley 1.285

Jubilados de la OSEF realizarían denuncia penal contra el presidente de la Caja de Previsión Social CP. Leonardo Gómez por incumplimiento de la ley 1285.

Los jubilados reclaman que la caja de jubilaciones que no se cumple con el artículo que estable que “el haber de los beneficiarios será móvil, la movilidad se aplicará en forma automática el mes siguiente a la aplicación de la variación salarial que el trabajador perciba en actividad”

Mira también  El Secretario de Educación de la Provincia participó de la reunión de comisión de medioambiente de trabajo de la Nación

Los jubilados de la obra social dicen que a partir del dictado de la ley 1.285 se restituyó el criterio a partir del cual, cada modificación en las distintas escalas correspondientes a la tarea desempeñada durante el período de actividad laboral impacta en una fracción porcentual del haber de pasividad.

Sin embargo, hasta el día de la fecha, la modificación salarial autorizada a partir del mes de febrero para el personal activo de OSEF no ha sido aplicada a los haberes de pasividad, generando un perjuicio económico a los jubilados de la institución.

Varios jubilados enviaron cartas al presidente de la caja de jubilaciones reclamando el cumplimiento de la movilidad del haber jubilatorio, poniendo de relieve “la naturaleza alimentaria del haber jubilatorio” e intimando a que “proceda a regularizar el pago de las movilidades adeudadas, haciendo expresa reserva de iniciar las acciones civiles y penales a los funcionarios públicos responsables del perjuicio ocasionado por la administración; además de recordar lo prescripto por la Constitución Provincial en referencia a la responsabilidad personal de los funcionarios públicos”.

Mira también  Tierra del Fuego es la segunda provincia donde más aumentó el crédito productivo

Existe un gran malestar por el manejo y la dilación de los tiempos saben que han realizado todo tipo de artilugios políticos y legales para no pagar aludiendo cuestiones de ilegitimidad de los actos administrativos.

Lo cierto es que los activos perciben la modificación de la escala salarial y la caja recibe y utiliza los aportes y contribuciones de esa nueva escala salarial que tanto cuestiona la propia caja, Pero no lo utiliza para el pago de la movilidad del jubilado de OSEF. Ante estas irregularidades e incumplimiento de las leyes, se están preparando las denuncias penales pertinentes, y estudiando su presentación al mayor nivel político, pues el presidente de la Caja es el representante del gobierno provincial.