Gorbacz confirmó aumento salarial de 2500 pesos retroactivo a marzo

El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz confirmó que el Gobierno otorgó un aumento salarial de $ 2.500, retroactivo al primero de marzo para los empleados del Estado provincial y señaló que “unos días después del cobro de sus haberes, los trabajadores van a estar cobrando en total 5 mil pesos” en concepto de los meses de marzo y abril.

Además destacó “el aumento del piso para el descuento del Fondo Solidario, que se ha elevado a 40 mil pesos”, toda vez que “si bien al trabajador le va a aparecer en la boleta de sueldo ese ítem, también va a figurar el reintegro de ese monto, como sucedió el último mes”.

Mira también  Fuerte crecimiento poblaciónal en Tierra del Fuego

“Esto es importante aclarar para que el trabajador pueda interpretar su boleta y también para que sepa que ese recurso igual va a ir al IPAUSS” sostuvo, para remarcar luego que con esta medida “nosotros estamos protegiendo a los trabajadores que ganan menos de 40 mil pesos, pero sin desfinanciar” al organismo de seguridad social “que aún sigue en crisis y requiere de este Fondo votado por la Legislatura”.

Por su parte, el Ministro Gastón Díaz resaltó que los jubilados también se van a beneficiar con el aumento de 2500 pesos aplicado a los activos “conforme al decreto 1428” porque “de esta manera también mejora los haberes del sector Pasivo y eso es algo que el gremio de ATE tiene bien claro”.

Mira también  Acompañamiento económico mediante el programa progreso para 12 mil familias

Este aumento salarial también se hará extensivo a los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, tal lo anunciado ayer por el Ministro de Gobierno.