Gobierno realizó la “Expo Elementos” en los polos creativos

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó la “Expo Elementos, tecnología y creatividad” en los Polos Creativos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

La Expo fue llevada adelante como una oportunidad para acercar a toda la comunidad las actividades que se realizan en los Polos Creativos de la provincia, relacionadas con la robótica, producción audiovisual, videojuegos y programación, como también, distintos proyectos interactivos y charlas introductorias.

Al respecto, el coordinador Pedagógico de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, Gustavo Iturriz, comentó que “el principal objetivo fue brindar a la comunidad un espacio recreativo y de aprendizaje donde la Robótica, la Programación y la Ciencia se vinculen de una manera accesible e inclusiva a personas de todas las edades”.

Mira también  Gobierno informa el cronograma de segundas dosis a demanda voluntaria para completar esquema de vacunación

“Hicimos demostraciones acerca del funcionamiento de distintos tipos de robots móviles, donde los participantes interactuaron con los mismos a través de actividades lúdicas tales como búsqueda y rescate con robots, carrera de obstáculos y resolución de laberintos” explicó Iturriz y agregó que “estas actividades fueron complementadas con una muestra de dispositivos basados en la plataforma Arduino y talleres que abordaron los primeros pasos en la programación y la elaboración de juegos. El evento incluyó también charlas relacionadas a la programación, la impresión 3D y el mapping”.

La exposición estuvo dirigida al público en general, con entrada libre y gratuita, manteniendo los protocolos vigentes, divididos en grupos según el orden de llegada.

Mira también  Bertone promulgó la Ley provincial de Escuelas Experimentales

Por último, Gustavo Iturriz agradeció en nombre del Director Provincial de Inclusión Digital, Juan Pablo Aguirre, a las instituciones escolares que prestaron su equipamiento de robots para realizar las demostraciones, e invitó a participar de los nuevos talleres que se realizarán durante el receso escolar en los Polos Creativos de ambas ciudades.

Los Polos Creativos, funcionan de lunes a viernes de 9 a 22 horas, y están ubicados en Ushuaia en calle Gobernador Paz 836 y en Río Grande en Thorne 1406.

Para mayor información, pueden comunicarse también al correo electrónico [email protected] funcional para ambas ciudades.