Gobierno firmó un convenio para promover el consumo de centolla en locales gastronómico de la provincia   

La titular de Producción y Ambiente Karina Fernández, junto al Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el representante de la empresa Crustáceos del Sur SA, Hovik Nersisyan, rubricaron un convenio para promover el consumo de centolla en el sector gastronómico turístico de toda la provincia.

Para ello, la Empresa se comprometió a disponer de determinada cantidad del recurso -extraído por marea en la jurisdicción marítima provincial-, y comercializarlo en Tierra del Fuego.

Por su parte el INFUETUR, estará a cargo de llevar adelante las campañas de promoción donde se resalte el impacto positivo en la industria gastronómica fueguina, repercutiendo en la oferta turística y el consumo de productos autóctonos.

Mira también  Se presentó una plataforma digital que permite a las familias comparar precios de más de 500 productos de comercio en Río Grande

Al respecto la Ministra Fernández celebró la firma del convenio, destacando la posibilidad que se le otorgará al sector gastronómico local, “donde sabemos que el turismo ha crecido mucho en los últimos años y con ello la demanda de nuestras riquezas hidrobiológicas, y en especial la de la centolla”.

Asimismo agradeció a la empresa Crustáceos del Sur SA “por haber aceptado llevar adelante esta iniciativa con nosotros, junto a quienes estuvimos trabajando desde hace tiempo, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura para poder concretarla”.

Por su parte el titular del INFUETUR, explicó que “dado que la actividad gastronómica es parte de la actividad turística y es fundamental para consolidar nuestro destino, estábamos teniendo una demanda insatisfecha del producto en el sector turístico gastronómico”.

Mira también  Tierra del Fuego participó de una nueva asamblea del Concejo Federal de Drogas

“Con lo cual, esto viene a complementar y a colaborar con el producto desde la pesca artesanal, permitiendo que nuevamente muchos restaurantes que habían dejado de tener el producto lo vuelvan a incorporar a sus cartas”.

Finalmente, la vocal titular de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Tierra del Fuego, Luciana Tantucci, destacó la importancia del acuerdo asegurando que “va a garantizar el abastecimiento de la centolla al sector gastronómico, que era algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo. La verdad estamos muy felices de ser parte de esto”.

En la rúbrica estuvieron presentes los legisladores Federico Sciurano y Miryam Martínez, el secretario y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Cantú y Diego Marzioni respectivamente, la secretaria de Coordinación General del Ministerio de Producción y Ambiente, Lorena Rodríguez, así como Pablo Tibaudin y Carlos Manfredotti de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Tierra del Fuego.