La Comunidad Educativa compartió la inauguración del “Polideportivo Maria Auxiliadora” en Río Grande

La jornada contó con la presencia de alumnos, padres, docentes y directivos del Colegio María Auxiliadora, como así también representantes del Gobierno de la Provincia.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, agradeció a todas las personas que trabajaron a lo largo de los años para la concreción del proyecto.

Por su parte, la directora general y representante legal del Colegio María Auxiliadora, hermana Lucía Franco, recordó que en el año 2005 se gestó el proyecto del nuevo gimnasio, que ahora podrá utilizar no sólo el alumnado del establecimiento, sino también la comunidad toda a través de la Secretaría de Deportes.

“Con gran alegría podemos estrenar este Polideportivo soñado desde hace tanto tiempo, fueron necesarios proyectos, sueños y mucho trabajo de muchas personas para poder llegar hasta acá”, subrayó la hermana Lucía.

Mira también  Capacitarán en estimulación temprana y síndrome de Down

Asimismo le dedicó un “gracias gigante para todos los que hicieron realidad este sueño, sabemos que el deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo, para poder inspirar y unir a las personas”.

Durante el acto protocolar se realizó la entrega de placas de reconocimiento a distintas personas ligadas al proyecto y construcción del gimnasio, así como alumnos y alumnas de diferentes niveles realizaron presentaciones de destrezas deportivas.

La Ministra Castillo transmitió el saludo del Gobernador Gustavo Melella recordando que en el inicio de la gestión “determinó que ‘toda obra que se empezó, se termina’, luego nos atravesó la pandemia y muchas otras situaciones, pero hoy este espacio es una realidad”.

Mira también  Bertone entregó 75 netbooks a jardines de infantes de Río Grande

“Tuvimos que readaptar el proyecto para deporte adaptado y lo logramos, además este lugar tiene un SUM donde las delegaciones deportivas van a poder compartir distintos momentos, porque este espacio se pensó como una Casa del Deporte, ya tenemos una en la zona sur de la ciudad y ahora tenemos este lugar de inclusión en el centro de la ciudad”, valoró Castillo.

Por último, la funcionaria les deseo éxitos a los responsables del Colegio María Auxiliadora y a la Secretaría de Deportes “por el gran trabajo que tienen por delante, para que clubes, asociaciones, federaciones deportivas y las escuelas de desarrollo de la Secretaría puedan aprovechar y cuidar este hermoso espacio deportivo”.