Gas fueguino: reactivan inversiones estratégicas tras cerrar un conflicto de años

El Gobierno de Tierra del Fuego y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. alcanzaron un acuerdo que destraba un conflicto judicial de larga data y permite avanzar en un eje clave para el desarrollo de la provincia: la industrialización del gas.

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, celebró la resolución del conflicto y subrayó que se trata de “un paso fundamental para diversificar la economía y generar más empleo”. En sus declaraciones, apuntó contra quienes, por intereses políticos, trabaron el avance de un proyecto que —según afirmó— es central para el futuro de Tierra del Fuego.

“El diálogo permitió cerrar una etapa conflictiva que venía frenando inversiones importantes. Este acuerdo marca el rumbo hacia un modelo de crecimiento con producción y trabajo local”, sostuvo Tita.

Mira también  Se prorroga hasta el 30 de agosto la suspensión de las reuniones sociales en toda la provincia

Además, remarcó que el entendimiento no generará erogaciones para el Estado provincial y permitirá retomar proyectos que ya habían sido diseñados para aprovechar el recurso gasífero de manera industrial, con enfoque ambiental y proyección regional.

“Desde el primer día, el gobernador Melella nos pidió reactivar esta iniciativa porque creemos que Tierra del Fuego tiene un potencial enorme y debemos ponerlo en marcha”, señaló el funcionario.

Finalmente, destacó que se están formalizando nuevos convenios para concretar inversiones en infraestructura y generación de empleo. “El desarrollo de la provincia no puede seguir atado a intereses menores. Es hora de construir con mirada a largo plazo”, concluyó.