Facultad Regional Tierra del Fuego: La UTN y Cerro Castor firmaron un Convenio Marco de Colaboración mutua

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Tierra del Fuego y Cerro Castor firmaron un Convenio Marco de Colaboración para establecer actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural o educativa.

RIO GRANDE.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y Cerro Castor firmaron recientemente un Convenio Marco de Colaboración. El acuerdo, rubricado por el Decano de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, Ing. Mario Félix Ferreyra, y el responsable de Recursos Humanos de Cerro Castor, Juan Etchevés, tiene como objetivo promover la cooperación en diversas áreas de interés mutuo entre lo que se destacan diversos campos que incluirá la realización de actividades formativas, deportivas, culturales, de divulgación o actualización científica o profesional, presenciales o a distancia.

Mira también  Presentaron a Arcando la prueba ‘Punta a Punta TDF 2019’

Se convino además la prestación de servicios técnicos o docentes, así como desarrollo de investigaciones de interés para ambas partes y la evacuación de informes y elaboración de estudios, tanto a iniciativa de una de las partes como resultado de actuaciones conjuntas.

La firma incluye la colaboración en los programas de cooperación con entidades afines nacionales o extranjeras, organismos gubernamentales o no gubernamentales y en proyectos de financiamiento nacional o internacional y además, en todas aquellas actividades de interés para cada una de las dos Instituciones.

Autoridades de la FRTDF-UTN explicaron que para la instrumentación del Convenio, se creará un área de coordinación compuesta por un representante de cada parte, con el objeto de organizar y supervisar las actividades y objetivos fijados.

Mira también  Tierra del Fuego en el podio de las provincias con mayor desarrollo integral en el País según la Universidad Católica de Córdoba

Entre otros puntos se destaca que este Convenio Marco tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo prorrogarse tácitamente por períodos de igual duración.

Para finalizar, se señala que este acuerdo representa un importante paso para fortalecer la colaboración entre la UTN y empresas locales en beneficio de la comunidad. Se espera que a través de esta alianza se puedan desarrollar proyectos innovadores y de impacto.