El Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas de flexibilización para actividades deportivas

En un trabajo en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso nuevas medidas de flexibilización y ampliación de disposiciones sanitarias que se habían establecido en el desarrollo de la actividad deportiva, en el marco de la situación sanitaria en torno al Covid-19.

De esta manera, se autorizó en toda la provincia la presencia en actividades deportivas con hasta 60 personas en lugares cerrados, siempre que las dimensiones del lugar permitan dicho aforo respetando la distancia social obligatoria y 120 personas al aire libre, cumpliendo distanciamiento entre personas de 1.5 mts. y uso obligatorio de barbijo o tapa bocas.

Mira también  Cubino: “Este aumento se logró escuchando los reclamos históricos de la docencia”

Se autorizó también la presencia de auto espectadores en actividades deportivas sin límite de personas, debiendo permanecer en su vehículo en todo momento y para el caso que la persona descienda del mismo deberá dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias en materia Covid-19.

Además se amplía en toda la provincia el aforo para gimnasios, centros de actividad física y natatorios, hasta el 70% de su capacidad habilitada.

También se autoriza el uso de vestuarios en actividades deportivas hasta un 50% de su capacidad habilitada a razón de 1 persona cada 4m2. Para las competencias deportivas el uso de los vestuarios será exclusivo para la burbuja de cada equipo.

Mira también  Malvinas: “Somos un mismo equipo”, dijo Jorge Argüello en Río Grande

Al mismo tiempo desde la cartera sanitaria se recordó la necesidad de cumplir con los protocolos correspondientes y los cuidados de bioseguridad como uso de tapaboca; lavado frecuente de manos y mantener distancia social.