El Ministerio de Salud confirmó que 11 pacientes fueron dados de alta

Judit Di Giglio - Ministra de Salud

Así lo indicó el informe de situación de coronavirus correspondiente a este domingo 5 de abril, emitido por la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud.

La Ministra de Salud destacó la recuperación y alta de pacientes y remarcó que esta buena noticia tiene que invitarnos a “quedarnos en casa”.

La titular de la cartera sanitaria Judit Di Giglio resaltó que a la fecha tenemos 11 pacientes recuperados, esto significa que se les ha dado el alta. “Esta buena noticia nos tiene que invitar a quedarnos en casa, a continuar con este máximo esfuerzo” acentuó.

“En esta emergencia mundial sin precedentes, está trabajando todo el equipo sanitario, minuto a minuto, para hacerle frente a esta pandemia” valoró Di Giglio.

En ese sentido recalcó las diversas herramientas con las que cuenta el Gobierno para hacer frente a esta situación, remarcando que “realizar el diagnostico en nuestra provincia, nos permite rapidez en el análisis de los casos, ya se han descartado 221 casos sospechosos, y esto nos permite saber la situación en la que estamos, trabajar de cerca con los números e ir avanzando en la diagramación y ejecución del plan de emergencia”.

“Contamos con la posibilidad que médicos se acercan al domicilio de las personas para realizar allí los hisopados” subrayó la Ministra, al igual que consideró muy importante que “profesionales de la salud visiten a todos los casos confirmados y sospechosos, de esta manera evitamos el traslado de los pacientes a la guardia o a un centro de salud”.

Di Giglio reflexionó que “esta es una batalla que tenemos que combatir todos juntos, nosotros trabajando y ustedes quedándose en casa” remarcando que “respetar el aislamiento social obligatoria es una de las medidas más eficaces para evitar la propagación del virus”.

A su vez recordó las medidas de prevención: lavado frecuente de manos, el distanciamiento social. “Si tenemos que trabajar o debemos salir, es muy importante el distanciamiento de 1 a 2 metros de distancia. Al estornudar o toser, debemos cubrirnos con el pliegue del codo o pañuelo descartable que luego debemos desechar”.

Y reiteró la importancia que “ante la presencia de síntomas respiratorios, tos, fiebre o dolor de garganta, es necesario comunicarse al 107, desde allí se indicará el procedimiento a seguir”.