Cubino  participó de la última Asamblea General del COFECyT

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, participó de la última Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la última reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a demás representantes de CyT de las distintas jurisdicciones del país y de los organismos nacionales de CyT para dar cierre a la gestión.

El encuentro se desarrolló en el Polo Científico Tecnológico, contando además con representantes por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Durante la reunión, Filmus agradeció por el acompañamiento y mencionó como uno de los elementos centrales del Estado cómo fue adquiriendo capacidades en relación al trabajo llevado a cabo por el politólogo Oscar Oszlak, ganador de la Distinción Investigador de la Nación Argentina 2023. Asimismo, se hizo un balance de lo realizado a partir de la ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Mira también  Múltiples actividades en el marco del Día Mundial del VIH

Por su parte, la ministra Cubino remarcó que “seguiremos trabajando desde la provincia para que se cumpla la ley de financiamiento y el Plan 2030, porque un país con ciencia y tecnología es un país con futuro”.

Además, destacó la inversión en líneas de financiamiento de CyT, el cual tuvo un aumento significativo en los Proyectos Federales de Innovación (PFI 2023), y cómo se abordó la cuestión de género con el Foro Federal de Mujeres y Diversidades en Gestión de Políticas de Ciencia y Tecnología TERRITIA, evidenciando el compromiso con la equidad de género y la diversidad en el ámbito de la gestión de políticas científicas en todo el país.

Mira también  Gobierno busca trabajar mancomunadamente con distintas organizaciones

Por último se ponderó el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología y cómo desde los Programas Federales “Construir Ciencia” con fortalecimiento en infraestructura y “Equipar Ciencia” se logró revertir la distribución de los recursos en CyT.