La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) ha rechazado la reciente propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y ha anunciado un paro de actividades para el miércoles 26 de marzo.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el sindicato calificó la oferta del Ejecutivo como «insuficiente» frente a la inflación y al constante aumento del costo de vida. ATSA destacó que la canasta básica total continúa en ascenso, lo que afecta directamente el poder adquisitivo de los trabajadores de la sanidad.
Además, el gremio manifestó su descontento ante la negativa del Gobierno a realizar modificaciones en la distribución de los recursos presupuestarios destinados a los aumentos salariales. En este sentido, exigieron una recomposición que contemple la pérdida del poder adquisitivo y la recuperación del «Programa de Acompañamiento Salarial» para evitar que los trabajadores caigan por debajo de la línea de pobreza.
La medida de fuerza anunciada por ATSA busca visibilizar la necesidad de alcanzar una negociación colectiva justa que refleje las demandas del sector y garantice condiciones laborales dignas para todos sus afiliados.