Melella negó que vaya a transferir la caja de jubilaciones a Nación

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, negó que vaya a transferir la caja de jubilaciones a Nación.

“Lo que dice la legisladora Myriam Martínez no es verdad, nosotros no vamos a transferir la Caja a Nación y eso está claro. Lo que hemos firmado con Alberto Fernández que es el candidato de ella y mío también, es la asistencia financiera ”, expresó.

Asimismo, el mandatario explicó que “nuestra Caja va a tener un déficit como todos saben, ante lo cual firmamos con nuestro candidato a presidente una asistencia financiera de Nación para poder compensarlo”.

“Si nos faltan 500 millones de pesos pediremos 500 millones de pesos y Nación decidirá con cuanto nos podrá asistir. Mientras tanto nuestros equipos técnicos están trabajando y la vamos a invitar a la Legisladora Martínez a que participe, porque el tema de la caja de jubilaciones es un problema de todos, no solo de un gobierno”, remarcó.

Mira también  Unifican proyecto para desarrollar en Ushuaia el Polo Logístico Antártico

Melella recalcó en ese sentido que “tenemos un déficit y Nación lo que hará es contribuir con nosotros financieramente para equilibrar ese déficit. Eso es lo que firmamos y no tiene nada que ver con transferir la Caja Jubilatoria a la Nación”.

“En este tiempo se han dicho tantas cosas, que vamos a privatizar el Banco, que vamos a privatizar el Puerto, falta que nos digan que vamos a poner peaje a los pingüinos en la Antártida”, ironizó.

Convocatoria a Legisladores y movilidad jubilatoria

Melella informó que en los próximos días va a convocar a los legisladores de las distintas bancadas para “contarles hacia adónde vamos, porque quizá hace falta información para que se queden tranquilos”.

Mira también  Tierra del Fuego y Neuquén intercambian experiencias en materia de COVID-19

Por otra parte, respecto a la vuelta a la movilidad jubilatoria automática, indicó que “esto va a beneficiar a todos los jubilados. Cuando haya un aumento salarial como corresponde en blanco va a alcanzar a todos los jubilados de la Provincia”.

“Nuestro equipo de finanzas está trabajando fuertemente en el tema de la financiación para no perjudicar a nadie, ver de qué manera vamos equilibrando la Caja y las cuentas de la provincia y de qué manera podemos dar un aumento salarial dentro de lo posible. Se está trabajando muchísimo en eso y de forma muy reservada, así como trabajamos en muchos otros tantos temas que anunciaremos cuando sea oportuno”, finalizó.