“La política debe participar del esfuerzo que estamos haciendo los argentinos”

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri, el diputado Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), destacó que “en el camino del cambio propuesto por el Presidente sostenemos que la política debe acompañar el esfuerzo que están haciendo los argentinos en el proceso de normalización de la economía. En este contexto se enmarcan estas medidas, para mejorar el funcionamiento del Poder Ejecutivo, dar un ejemplo de austeridad y seguir avanzando en las reformas de integridad y transparencia de sus funcionarios”.

“La mejor forma de gobernar es dar el ejemplo, y estas medidas tomadas por el presidente van en ese camino. Estamos pidiendo un esfuerzo a los argentinos para que nos acompañen en el camino de reducción gradual del déficit fiscal, y la política tiene que participar de ese esfuerzo”, señaló Roma, luego de los anuncios del Jefe de Estado.

Para el diputado fueguino “la estructura actual del Estado Nacional, Provincial y Municipal están sobredimensionadas; hoy el Estado es muy vertical, jerárquico y burocrático. Cuesta tomar decisiones y cuesta ejecutarlas. Estamos proponiendo estructuras nuevas en cada ministerio que, además del ahorro tanto en los cargos como en el presupuesto de la política, nos va a ayudar a tener un Estado más ágil, más atento y más preparado para gestionar mejor y solucionar los problemas de los argentinos”.

Además, el legislador destacó los resultados del viaje de Macri a Rusia, Davos y Paris: “tanto a nivel político como en las reuniones con empresarios, el propio Presidente destacó el interés que despierta la Argentina. Nuevas empresas que quieren invertir, y aquellas que ya están en el país con proyectos para ampliar sus inversiones”, resaltando “el avance en las conversaciones para lograr cristalizar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − ocho =