Fueguino distinguido por su labor en la búsqueda del ARA San Juan

El pasado viernes, en la ciudad de Ushuaia, el ingeniero Yuriy Andrushchak recibió una doble distinción honorífica debido a su labor como traductor a bordo del buque ARA Islas Malvinas por parte de la Embajada de la Federación de Rusia y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Allí, el Embajador ruso Viktor Koronelli hizo entrega de una nota en la cual se destacan los desinteresados esfuerzos del ushuaiense, quien estuvo dos semanas a bordo del buque colaborando con la búsqueda del ARA San Juan. Al mismo tiempo, en representación de la Cámara de Diputados, el legislador fueguino del PRO Gastón Roma, quien es Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación de Rusia, otorgó al Ingeniero Andrushchak una carta de agradecimiento en la cual se destacan la buena predisposición y el espíritu colaborativo que tuvo para con la República Argentina. Roma, referente de la Comisión de Defensa Nacional, reconoció como “muy loable la labor de este compatriota, quien generosamente se sumó a la búsqueda. Actitudes de este tipo suelen ser cruciales para hechos tan sensibles como el que atravesamos”.

Yuriy Andrushchak, Ingeniero Civil de profesión, colaboró con la Armada Argentina realizando tareas de traducción fundamentales al momento de la búsqueda del submarino desaparecido meses atrás. Conocía muy bien el ARA Islas Malvinas ya que se trata de un buque de origen ruso adquirido por nuestro país en el año 2015 y en el cual él había navegado en mayo del año pasado hasta la Islas de los Estados. “No solo realicé tareas de traducción”, aclaró, “ya que estuve dos semanas realizando, además, funciones de coordinación, colaborando en simultáneo con la tripulación argentina y la Armada Rusa que manejaba el robot (Pantera Plus), compuesta en total por tres oficiales y siete suboficiales”. Además, señaló que “fue una experiencia muy linda que conllevó mucha responsabilidad. Trabajamos muy duro día y noche poniendo lo mejor de cada uno para encontrar esas 44 personas”.

Para finalizar, Roma destacó “el nivel que han alcanzado las relaciones entre ambos países, profundizadas aún más con la reciente visita de nuestro Presidente a Rusia. Existe una gran posibilidad de trabajar en conjunto y potenciar lo que ambos países tenemos para dar. Actitudes como las de Yuriy son las que verdaderamente contribuyen a estrechar lazos entre los pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =