EL Embajador de la República Francesa realizó su primera visita oficial a Tierra del Fuego

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recibió al Embajador de la República Francesa, Romain Nadal, en su primera visita oficial a una provincia argentina desde su reciente acreditación en nuestro país. Esta visita representa un paso importante en las relaciones bilaterales entre Francia y Tierra del Fuego, marcando un nuevo capítulo en la cooperación conjunta. Estuvieron además presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y demás autoridades provinciales.

Durante el encuentro se conversó sobre el contexto actual de la Provincia y sobre la proyección a mediano y largo plazo, realizando un repaso sobre esta primera  gestión, así como el abordaje de los principales ejes de trabajo sobre los que se delinean los próximos cuatro años. Se destacó la necesidad de profundizar  la cooperación en diversos ámbitos que incluyan temas como el turismo, el cambio climático, la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología,  siendo estas las bases para una colaboración más estrecha en proyectos de interés mutuo.

Mira también  La UTN marchó en Río Grande y Ushuaia junto a los gremios universitarios

El Embajador Nadal destacó la belleza natural de Tierra del Fuego y el potencial existente para promover mayor colaboración mutua, así como también expresó su deseo de continuar aquellas líneas de trabajo conjunto en ejecución como la cooperación descentralizada con Brest.

Al respecto, el Secretario Dachary destacó que “la visita del Embajador de Francia a Tierra del Fuego subraya el compromiso mutuo de trabajar mancomunadamente  en la construcción de un futuro de cooperación y entendimiento que cada vez se extiende a más ámbitos, y esto es consecuencia de los resultados obtenidos hasta hoy”.

Asimismo aseguró que “ tanto el Gobernador Melella como el  Embajador Nadal reafirmaron el interés de reforzar el vínculo a través de la cooperación internacional, pero también  de la inversión y de la articulación con la representación del sector privado, abriendo así nuevas líneas de trabajo que redunden en acuerdos prósperos para ambos pueblos”.