Boyadjian: “Se defiende la soberanía también apuntalando a nuestra industria”

La senadora Boyadjian mantuvo una reunión en su despacho con el presidente de AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica) , Federico Hellemeyer, y con la legisladora provincial Cristina Boyadjian. Coincidieron en la necesidad de aportar también desde el Congreso Nacional para mantener el nivel de actividad y las fuentes de trabajo en Tierra del Fuego.

Helleyer manifestó que es menester propiciar herramientas para agilizar los trámites aduaneros y favorecer la competitividad con reglas de juego claras emanadas desde el Gobierno. Asimismo destacó la necesidad de reducir costos lógisticos explorando las vías navegables.

La senadora se puso a disposición del titular de la Asociación que desde hace 60 años agrupa las empresas fabricantes de bienes electrónicos y expresó su preocupación por la caída en la actividad y la falta de definiciones sobre la continuidad de la Ley 19.640. En ese sentido, recordó el Proyecto de Comunicación presentado en agosto en el que pide precisiones en torno a la promoción, ampliación y profundización del polo tecnológico en Tierra del Fuego.

Mira también  Concejales recibieron a profesionales en Seguridad e Higiene

Hellemeyer y las legisladoras compartieron su preocupación por el ingreso, en muchos casos ilegal, de productos que compiten con la industria local y el relanzamiento de importaciones “puerta a puerta”. “La situación actual amerita que trabajemos en conjunto para abordar la crisis con leyes acorde a las necesidades del momento. Se defiende la soberanía también apuntalando a nuestra industria, la que ha posibilitado poblar y hacer crecer de manera sustentable el confín más austral de nuestro país”, dijo Miriam Boyadjian.