La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, a los efectos de abordar distintas obras para la ciudad de Ushuaia. El encuentro se llevó adelante este lunes en el Palacio de Hacienda del Gobierno Nacional.
La Mandataria señaló que esta reunión está relacionada con el Plan Maestro que se viene llevando adelante cojuntamente con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación “y que contempla diversas obras en la red de agua y servicios cloacales».
Se trata de las obras colectoras como Perito Moreno (este y oeste), Zona hotelera, Barrio Escondido, y los refuerzos de Karukinka, Malvinas y Maipú, en la ciudad de Ushuaia. En relación a la red de agua, se prevé ampliar y mejorar la actual, relocalizar la toma de agua de Río Pipo y la ampliación de la planta potabilizadora en la comuna de Tolhuin, entre otras obras en planificadas.
La Gobernadora remarcó que el desafío de su gobierno es lograr “agua y cloacas” para todos y se está trabajando duramente porque “han habido muchos años de desinversión. Este ha sido un reclamo permanente de los ciudadanos de Ushuaia, que sufren cortes de servicios rotativos, contaminación ambiental y falta de cloacas”.
Por último, Rosana Bertone informó que “estas obras se realizarán con fondos propios de la Provincia, de la Nación y de organismos internacionales y se suman a las que están en desarrollo financiadas por el Fideicomiso Austral; como son la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Tolhuin y las plantas de agua del río Pipo y de Río Grande que queremos culminar en el menor tiempo posible”.