Von Der Thusen celebró las ordenanzas sobre inquilinos y trasplantados

En la tercera sesión ordinaria realizada el día jueves pasado, el cuerpo de concejales acompañó unánimemente dos proyectos del edil Raúl von der Thusen, precisamente se trata de los proyectos que obliga a las inmobiliarias a brindar información legal a los inquilinos, como así tamibén el que dispone beneficio para las personas trasplantadas.


Río Grande.- El pasado jueves el Concejo Deliberante llevó a cabo la tercera sesión ordinaria, a través de la cual los integrantes del cuerpo acompañaron dos proyectos presentados por el concejal Raúl von der Thusen, enderezados éstos a apuntalar la situación de dos sectores que reclamaban herramientas normativas.

En tal sentido el concejal expresó su “agradecimiento por el acompañamiento de mis pares, entendiendo que todos ellos son personas profundamente comprometidas con la generación de condiciones que propendan a la equidad, y así se vio reflejado en la sesión que acaba de finalizar”.

Mira también  El Desafío de Producir: ASOEM destacó a los trabajadores municipales que están detrás de la feria

Consultado en particular por el asunto Nº 312/16, referido al deber de información que pesa sobre las inmobiliarias, puntualizó que “no es la intención entorpecer la actividad de nadie, sino por el contrario se busca agilizar las relaciones contractuales dentro de los límites legales, y disuadir cualquier intento, voluntario o no, de avasallar los derechos de los inquilinos”.

Abundó sobre el tema, pues dijo que “esta ordenanza es el comienzo de un lineamiento que me he propuesto, y que es defender a un amplísimo segmento social que suple su carencia habitacional recurriendo a un mercado que, muchas veces, se presenta inescrupuloso y allí es donde debe presentarse el Estado con la vocación tuitiva que hace a su esencia, para evitar que se concreten abusos o se verifiquen inequidades”.

Mira también  Recuerdan los medios para obtener un turno en rentas

Comentó, respecto a los beneficios brindados a las personas trasplantados que también el Ejecutivo Municipal brindó su acompañamiento, porque el proyecto se modificó y mejoró con la participación de funcionarios municipales y de todos los concejales, en el trabajo llevado a cabo en el marco de las comisiones del Concejo Deliberante.

“Es un deber que tengo a partir del voto de nuestros vecinos trabajar para generar mejores condiciones para los sectores menos favorecidos, porque creo que la igualdad y la equidad no son necesariamente sinónimos, y desde ese entendimiento es que se generó una ordenanza cuyo norte es equiparar a los trasplantados al resto de las personas, dentro de las posibilidades que nos permite nuestra Carta Orgánica”.

Mira también  Río Grande y la Universidad de Córdoba fortalecen lazos en materia institucional y comunitaria

Por último von der Thusen apuntó que “seguiremos trabajando en esta dirección, en conjunto con mis pares y con el Municipio, para que lo prometido en tiempos de campaña política se convierta en realidad con la mayor celeridad y prolijidad posible”.