Tapitas para la Fundación Garrahan: Inauguraron el primer Corazón Gigante en la Margen Sur

Mujeres Voluntarias el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, de la mano de ‘La Bombonera’ y la Avícola Lisar, dejaron inaugurado el primer Corazón Gigante de la Margen Sur y el octavo en la ciudad de Río Grande. Una importante cantidad de vecinos acompañó el evento llevando tapitas de gaseosas.

Río Grande.- Este sábado 3 de octubre a las 16 horas en punto, en la calle Kosovo 75 del barrio Punta Popper, dejaron inaugurado el Primer Corazón Gigante de la Margen Sur y el octavo de la ciudad de Río Grande.
Del sencillo acto participaron vecinos, sobre todos muchos chicos, Mujeres Voluntarias y el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan y responsables del comercio ‘La Bombonera’ y la Avícola Lisar.

“La solidaridad vence a la pandemia”

Mira también  La concejal Mora presentó el proyecto de producción de aceite de cannabis medicinal con la técnica de acuaponia

Mónica Becerra, referente de Mujeres Voluntarias y del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, destacó el acompañamiento “de la familia de La Bombonera y de la Avícola Lisar II en la construcción de este octavo Corazón Gigante, que es el octavo en la ciudad de Río Grande y el primero de la Margen Sur, acá en el barrio Punta Popper”.
Agregó que “gracias a la familia de Joaquín (Lisarazu) que ellos nos llamaron y se sumaron a este importante proyecto que venimos bregando desde hace muchos años por nuestros niños internados en el Hospital Pedro Garrahan de la ciudad de Buenos Aires que atiende a los chicos de todo el país”.
Explicó Mónica Becerra que “estos corazones gigantes son contenedores de tapitas plásticas y es más cómodo para los vecinos venir a depositarlos acá; los otros siete corazones ya han dado muy buenos resultados y vemos que la solidaridad de los vecinos vence a la pandemia”.
“Mujeres Voluntarias agradecemos todo el esfuerzo de los comercios y empresas que acompañan al Programa de Reciclado”, dijo finalmente la entrevistada.

Mira también  Miles de Riograndenses fueron parte del desfile por los 40 años de Malvinas

“Es un orgullo para nosotros sumarnos a esta causa noble”

Por su parte Joaquín Lisarazu, integrante del comercio ‘La Bombonera’ y Avícola Lisar II, explicó que “este corazón gigante fue construido por un herrero amigo, el cual recibió los planos de estos corazones gigantes; le decimos ‘Panchito’ y de esta manera él se sumó también a esta iniciativa solidaria”.
Añadió que “estamos muy agradecidos con Mónica (Becerra) por dejarnos colaborar con esta campaña que es para los niños que están atravesando alguna enfermedad y que están internados en el Hospital Garrahan, por dejarnos sumar y seguir sumando, que es lo importante”.
En tanto Marcos Sebastián Tolaba, también integrante de este comercio, explicó que “La Bombonera es un comercio y nosotros como familia hemos presentado como un proyecto de trabajo el sumarnos a esta iniciativa en un barrio joven que está creciendo como lo es Punta Popper”.
Prosiguió diciendo que “esta iniciativa es darle un espacio a los hinchas de Boca que lo necesitan, así como está ‘El Monumental’ que es para los hinchas de River. Nuestro comercio tiene este perfil xeneize y es un ámbito donde promovemos al fútbol como pasión y remarcamos en la no violencia”.