Con una masiva participación de más de mil estudiantes, vecinos y representantes de distintas instituciones, se llevó a cabo la 4ª Expo y Foro Ambiental en el Centro Cultural Alem, consolidando así uno de los espacios más importantes de concientización y acción ecológica en la ciudad.
Durante dos jornadas, el evento organizado por el Municipio de Río Grande permitió visibilizar el trabajo de escuelas, asociaciones, empresas y organismos públicos y privados que día a día apuestan por un futuro más sostenible. En los stands dispuestos, se compartieron experiencias, proyectos y acciones vinculadas al cuidado del entorno natural.
Además de las exposiciones, el foro ofreció charlas educativas a cargo de académicos y profesionales, enfocadas en la preservación del ambiente y los desafíos actuales en materia ecológica.
“El crecimiento de este evento nos llena de orgullo. Pudimos extenderlo a dos días y seguir sembrando conciencia ambiental, sobre todo en jóvenes e infancias”, afirmó Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente. Y agregó: “Apostamos a diversificar cada vez más a las instituciones participantes, para mostrar todo lo que se está haciendo en pos de una ciudad más limpia, ordenada y protectora de su ambiente”.
El funcionario subrayó también que estos espacios buscan plantar una semilla de responsabilidad ecológica en las nuevas generaciones, que serán quienes continúen con el cuidado de los espacios públicos y su vínculo con el entorno natural.
Entre los participantes se destacaron: Prefectura Naval Argentina, INTA, colegios EPEIM, Cono Sur y EMEI; Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan; Estación Astronómica; Dirección de Servicios Veterinarios; Áreas Protegidas de Gobierno; Proyecto IMMA; Fundación PEM; Manejo del Fuego; TotalEnergies; COA Ushuaia; UTN; Ingenio Verde; y el productor Pancho Barria, entre otros.
Uno de los anuncios más relevantes fue la presentación, por parte de la empresa PIGSA (Plásticos de la Isla Grande), de la nueva estación de residuos clasificados que entrará en funcionamiento a fines del segundo semestre, gracias al convenio firmado junto al intendente Martín Perez.
La 4ª Expo y Foro Ambiental volvió a dejar en claro que, en Río Grande, el compromiso con el planeta es una tarea colectiva, activa y sostenida.