Se lanza nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande.

Dado que la ansiedad es uno de los motivos de consulta más frecuentes en el ámbito sanitario, desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones se aborda esta problemática mediante grupos terapéuticos. La iniciativa, que comenzó hace dos años, continuará durante todo este 2024.

Los grupos terapéuticos consisten en una serie de encuentros coordinados por profesionales del equipo de Salud Mental. En los mismos, se abordan diversas herramientas que colaboran con la gestión emocional, la psicoeducación, el autoconocimiento y el fortalecimiento de habilidades sociales.

Mira también  En el marco de su 32º Aniversario, la Casa de la Cultura será remodelada íntegramente

Se entiende que trabajar sobre dichos aspectos contribuye a una mejora en la calidad de vida de los participantes y su entorno.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de los teléfonos 443074/436223 o de manera presencial en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). 

Dando continuidad a estos espacios, el Municipio favorece el acceso a la salud mental de las juventudes riograndenses, sumando instancias de prevención y promoción del bienestar integral mediante un abordaje comunitario.