Con el objetivo de generar más oportunidades laborales y promover el desarrollo personal y colectivo, el Municipio de Río Grande continúa apostando a la educación como eje central de sus políticas públicas.
Una de las iniciativas más destacadas en este sentido es la carrera de Técnico en Logística, que comenzó a dictarse este año bajo modalidad semipresencial y en horario vespertino. La propuesta está coordinada por Horacio Repetto y María Inés Jatib, y cuenta con una sólida trayectoria en municipios como Zárate, Escobar y San Antonio de Areco.
La Tecnicatura tiene una duración de dos años y medio, con un plan de estudios aprobado por la Resolución CS 19/2029. Además, ofrece la posibilidad de acceder a la Licenciatura mediante el cursado de ocho materias adicionales en dos cuatrimestres.
Durante el primer cuatrimestre del ciclo 2025, que va de marzo a julio, la carrera contempla tres encuentros presenciales intensivos. El primero de ellos se llevó a cabo el pasado 17 de mayo con la materia “Logística I: Introducción a la Logística”, fortaleciendo el vínculo entre estudiantes, docentes y comunidad.
Esta propuesta educativa se enmarca en el compromiso del Municipio de Río Grande de ampliar el acceso a la formación profesional y construir una ciudad con mayor inclusión, equidad y desarrollo sostenible.