Operativo Control de precios

Se trata de una tarea coordinada entre inspectores del Municipio y del Gobierno Provincial. Buscan evitar, durante la emergencia por el COVID-19, sobreprecios y desabastecimiento en productos que componen la canasta básica, como también de higiene y limpieza.


La Dirección de Comercio del Municipio de Río Grande, en conjunto con la Secretaría de Comercio del Ejecutivo Provincial, llevan a cabo diversos relevamientos y controles de precios en todos los comercios de la ciudad. El objetivo consiste en garantizar el abastecimiento y evitar la suba indiscriminada de precios en los alimentos de primera necesidad, como también de los productos de higiene y limpieza.

Cabe destacar que los controles son estrictos y las sanciones serán severas para aquellos comercios que no respeten los precios de referencia que dictó el Gobierno Nacional para los productos de la canasta básica.

Mira también  Perez y su gabinete analizaron la gestión de la emergencia sanitaria, económica y social

Dichas medidas se constituyen como la materialización del encargo del presidente Alberto Fernández, de coordinar acciones entre los gobiernos provinciales y municipales, mediante el Decreto Nacional 351/2020. Ambas carteras prevén continuar trabajando de manera articulada como muestra de la responsabilidad y compromiso para con los vecinos de Río Grande.