Nogar reconoció a la Federación de Judo por la labor que vienen realizando con los jóvenes

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar entregó un decreto de reconocimiento al Presidente de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego Ricardo Costilla por la labor que viene realizando con jóvenes de distintas edades de nuestra ciudad. El concejal afirmó que “es muy importante que los chicos sigan por el camino del deporte, y que, a su vez, sean el ejemplo a seguir por muchos otros jóvenes”.


El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar reconoció a la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego por la labor que vienen realizando con jóvenes de distintas edades, obteniendo en distintos campeonatos excelentes resultados como lo ha sido una medalla de oro en los últimos Juegos Evita.

La entrega del decreto al Presidente de la Federación de Judo Ricardo Costilla se realizó en el despacho de la Presidencia de la institución legislativa, y tras la misma el concejal Nogar manifestó que “es un orgullo para la ciudad saber con los chicos que contamos, por lo cual es muy importante que sigan por el camino del deporte, y que, a su vez, sean el ejemplo a seguir por muchos otros jóvenes”.

Asimismo resaltó que “es muy bueno tener tantos chicos locales que se han destacados a nivel nacional, son nuestros vecinos, por lo cual no queríamos dejar de reconocerlos, sabiendo que tenemos una materia prima con un potencial enorme”.

Por su parte el Presidente de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego Ricardo Costilla entendió que “siempre es importante un reconocimiento, en este caso para nuestra Federación, sobre todo para los chicos que han venido acá, conocen el Concejo Deliberante, al Presidente de la institución, quién a su vez les dijo que sigan por este camino, que sigan por el camino del deporte, y que sean el ejemplo a seguir por otros muchos jóvenes”.

También indicó que “siempre es importante que los mayores acompañen a los chicos en la práctica del deporte, nosotros debemos ayudar a que el chico se sienta incluido dentro de la sociedad, por eso es que desde el 2004 nosotros enviamos un proyecto al Municipio para la descentralización del deporte a los barrios, donde ya hemos ido a diferentes barrios con excelentes resultados, de manera que los chicos se sientan incluidos en la sociedad, por más que a veces sus padres no tengan trabajo, o se encuentren atravesando una situación social muy mala”.

En tal sentido sostuvo que “hemos estado abriendo una escuela de Judo en un asentamiento de la Margen Sur”, dijo, al tiempo que remarcó que al ser un deporte individual te da “seguridad, siendo que a su vez el Judo fue reconocido por la Unesco como el mejor deporte integrador hasta los 19 años”.

Costilla también reconoció la labor de “Camila Manchaca, quien fue medalla de Oro en los Juegos Evita, por lo que tiene un talento natural, y un futuro brillante, con lo cual la vamos a seguir ayudando y apoyando, como así también a otros chicos más, teniendo en cuenta que el Municipio nos ayuda con becas deportivas”.

Por otro lado sostuvo que “necesitamos un lugar físico donde poner el tattamen, lugar en el que se práctica el Judo, además de las gradas, vestuarios, etc., o sea poder tener la alternativa de ser sede de un campeonato próximamente”.

Finalmente manifestó que el “Judo es un deporte de punta, que ha traído últimamente muy buenos resultados en diferentes campeonatos, y que cada vez que vamos traemos mejores resultados, por lo cual en los últimos campeonatos Tierra del Fuego ha pasado a ser una provincia de respeto y ejemplo de trabajo en cuanto al Judo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =