Agentes de Gobierno recibieron capacitación sobre asistencia a la víctima de Siniestros Viales

Personal de diversas áreas relacionadas con la prevención de accidentes viales participaron -este martes- de una charla sobre la labor conjunta que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial con distintos entes en el marco de la línea 149 opción 2.

El objetivo de la mencionada línea es brindar asistencia legal; psicológica y asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país, tanto a damnificados como a familiares de víctimas de siniestros viales.

En el marco de la red se llevó adelante el encuentro virtual, donde funcionarios nacionales explicaron cómo se deben realizar los procesos para la obtención de distintos tipos de asistencia.

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En este sentido, el Coordinador del Centro de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, Pablo Ranni detalló los pasos a seguir desde que se reciben las llamadas a la línea 149 opción 2, y la articulación con las diferentes áreas intervinientes.

Por su parte, la responsable del área social de la red, Marina Pierini, destacó que “este año se logró firmar un convenio del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación para articular el programa de ayudas urgentes, a víctimas y familiares de siniestros viales, de la cartera mencionada, como así también brindar asesoramiento e información acerca de distintas ayudas que se pueden gestionar”.

En cuanto a la asistencia psicológica que brinda la línea 149, la Licenciada Marta Giménez informó que “es un primer contacto este tipo de apoyo que se realiza telefónicamente y se efectúa una evaluación, para determinar si se requiere un tratamiento más prolongado, y en el caso que sea así, se canaliza a través de los diversos convenios que tiene la ANSV con los profesionales en psicología en todo el país”.