Este viernes se habilita 250 nuevos turnos de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio suma nuevos turnos para que niños y niñas de 4 a 7 años sin obra social accedan a controles oftalmológicos. Se habilitarán este viernes 10 de mayo, a partir de las 12 horas, mediante el link: https://cutt.ly/5eq4VxnR.

Pese al contexto, el Municipio redobla sus refuerzos y destina recursos propios para dar continuidad por tercer año consecutivo al Programa de Salud Visual: una política pública que fortalece la prevención y el cuidado de la salud, y que acompaña a las familias que más lo necesitan.

En virtud de la gran demanda, el Municipio de Río Grande sumó 250 nuevos turnos destinados a infancias de 4 a 7 años, siendo requisito que los niños y niñas no cuenten con obra social.

Mira también  ¡Te acompañamos todo el año!: Sumate a los Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas  

Las familias deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual a través del siguiente link: https://cutt.ly/5eq4VxnR, a partir de las 12 horas de este viernes 10 de mayo.

Cabe aclarar que los turnos serán dados únicamente de manera virtual, no se otorgarán de manera presencial ni telefónica. Es por ello que se sugiere permanecer atentas y atentos ya que, ante la gran demanda, rápidamente se agotan.

Los niños y niñas que accedan a los controles oftalmológicos recibirán un certificado de salud visual. En virtud de los resultados, se gestionarán y entregarán lentes de manera gratuita y en caso de ser necesario.

Desde el Municipio se sostiene con gran esfuerzo este Programa, a través del cual se garantiza en equidad e igualdad de oportunidades el acceso a la Salud Visual de las familias riograndenses que más lo necesitan.