El municipio habilitará Vuelta de Obligado como vía alternativa a la ruta 3

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con la adecuación de la calle Vuelta de Obligado que conectará la urbanización de Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII con la avenida Federico Echelaine en el barrio Aeropuerto.

Esta será la nueva vía alternativa a la Ruta Nacional Nº 3, la que de este modo se verá descongestionada y permitirá a los vecinos de esos sectores de la ciudad tener una conexión directa.

El director de Obras Viales, Carlos Medina, comentó que “estos trabajos ya comenzaron en el barrio Aeropuerto este mismo miércoles, en la calle Vuelta de Obligado, para tener una salida hacia Federico Echelaine para la gente que venga desde Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII, de forma de descongestionar la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo que va desde La Trucha hasta la rotonda de la Circunvalación”.

Mira también  Pesca Ilegal: Martín Perez celebró la sanción de la ley de multas

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que “en el medio de ambos barrios –Malvinas Argentinas y Aeropuerto- ya la nueva urbanización que están construyendo desarrolladores locales se están haciendo las calles interiores, una de las cuales justamente es Vuelta de Obligado”.

“La idea es justamente que los automovilistas puedan evitar la Ruta 3 que se está congestionando porque en Malvinas
Argentinas también se está pavimentando y hay muchas calles cortadas por este motivo y hay una sola entrada y una sola salida hacia la Ruta 3”.

“Esta es una obra que se está realizando con recursos propios municipales, como maquinaria y personal y la idea es tener habilitada esta ruta alternativa hasta tanto se termine con la pavimentación de Malvinas Argentinas y una vez concluida esta pavimentación, sin dudas Vuelta de Obligado quedará como la vía alternativa a la Ruta 3”, finalizó.