El Municipio de Río Grande otorgó un credito a la empresa HTS que reactivará el proyecto productivo de Foxman

El Municipio a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el otorgamiento de un crédito a la empresa local High Tech Solutions (HTS) que reflotará el proyecto productivo de Foxman Fueguina. Estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, el subsecretario del área, Mariano Zulueta, y autoridades de la empresa.

Tras el encuentro, Castiglione expresó que “es una muy buena noticia para el Municipio poder ayudar a la reactivación de un proyecto productivo industrial que se truncó en su momento por diversas circunstancias”.

“HTS es una empresa local, de capitales locales” destacó Castiglione, y detalló que “a través de un crédito con una tasa acorde estamos acompañando esta iniciativa que traerá empleo a nuestra ciudad”. Asimismo, la funcionaria subrayó que “empresarios de acá, profesionales de acá, han tomado la responsabilidad como contratistas de llevar adelante este proyecto por lo que nos pone muy contentos poder dar una mano”.

Mira también  Artistas fueguinos ganaron su pasaje a Laborde 2020

Finalmente, Castiglione recalcó que “es un poco de aire fresco en el contexto que vivimos que un joven empresario local realice esta apuesta por la producción y el trabajo y esperamos fortalecer la sinergia que podemos generar entre todos para apuntalar este tipo de propuestas”, concluyó.

Por su parte, el dueño de la empresa Ing. Gastón Hervidas agradeció al Municipio “por apoyar la iniciativa de HTS de hacerse cargo de un proyecto más que interesante que generará localmente puestos genuinos de trabajo”. “Nos pone muy contentos que nos hayan elegido como consultora de ingeniería para poner a punto las instalaciones y comenzar con una nueva etapa de Foxman que esperamos tenga un crecimiento importante”, aseguró.

Mira también  Este lunes comenzará la entrega de entradas para el Bingo “Nosotras Podemos”

Finalmente, Hervidas detalló que “en un primer momento se tiene planificado comenzar con la producción de aires acondicionados para luego ampliar la elaboración a televisores y celulares”. “Esperamos comenzar a fabricar en noviembre o principios de diciembre, con todas las expectativas de continuar apostando por la industria local y la generación de empleo”, concluyó.