Continúa el ciclo de talleres de Prevención de Suicidio para infancias y juventudes

Durante el mes de octubre, profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio llevaron adelante jornadas de formación y prevención del suicidio en distintas escuelas de la ciudad.

El Municipio de Río Grande sigue apostando a que la comunidad sea protagonista en el cuidado de la salud mental. Por esta razón, y en pos de multiplicar las acciones de prevención, profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones llevaron adelante distintos talleres para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad. 

Se trata de estudiantes de las escuelas: “Dr. Ernesto Guevara”, “Dr. Esteban L. Maradona”, Colegio “Alicia Moreau de Justo”, “Antártida Argentina”, Colegio “Haspen” y del “C.E.N.S N°1”, de la ciudad de Río Grande.

Mira también  Operativos Tránsito: Se incautó 23 rodados por diversas faltas

Dichos talleres es la continuidad del trabajo realizado en el Curso de Formadores en Prevención del Suicidio en el mes de septiembre. A estas jornadas se suman, las actividades de orientación vocacional, ocupacional y proyecto de vida que se vienen realizando mes a mes en escuelas y en los distintos espacios municipales.

Los talleres de formación en prevención de suicidio continuarán durante el corriente mes, en clubes y en asociaciones civiles para seguir con el acompañamiento a nuestras infancias y juventudes de Río Grande.  

Desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones se busca proveer de herramientas a las juventudes a partir del abordaje del cuidado de la salud mental desde una perspectiva comunitaria.