Continúa el ciclo de talleres de Prevención de Suicidio para infancias y juventudes

Durante el mes de octubre, profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio llevaron adelante jornadas de formación y prevención del suicidio en distintas escuelas de la ciudad.

El Municipio de Río Grande sigue apostando a que la comunidad sea protagonista en el cuidado de la salud mental. Por esta razón, y en pos de multiplicar las acciones de prevención, profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones llevaron adelante distintos talleres para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad. 

Se trata de estudiantes de las escuelas: “Dr. Ernesto Guevara”, “Dr. Esteban L. Maradona”, Colegio “Alicia Moreau de Justo”, “Antártida Argentina”, Colegio “Haspen” y del “C.E.N.S N°1”, de la ciudad de Río Grande.

Mira también  Adultos mayores disfrutaron de una salida Tolhuin

Dichos talleres es la continuidad del trabajo realizado en el Curso de Formadores en Prevención del Suicidio en el mes de septiembre. A estas jornadas se suman, las actividades de orientación vocacional, ocupacional y proyecto de vida que se vienen realizando mes a mes en escuelas y en los distintos espacios municipales.

Los talleres de formación en prevención de suicidio continuarán durante el corriente mes, en clubes y en asociaciones civiles para seguir con el acompañamiento a nuestras infancias y juventudes de Río Grande.  

Desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones se busca proveer de herramientas a las juventudes a partir del abordaje del cuidado de la salud mental desde una perspectiva comunitaria.