¿Como será la atención municipal durante esta semana?

La reapertura comenzará a partir del martes. Las oficinas atenderán con sistema de turnos que se obtendrán de manera on-line a través de www.riogrande.gob.ar Rentas Municipal, Catastro, Comercio e Industria, Dirección de Tierras y Obras Particulares, son algunas de las áreas que reanudan la atención presencial.

A raíz de las nuevas disposiciones emitidas por parte de autoridades sanitarias y el COE provincial, las cuales rigen para la ciudad a partir de este lunes, el Municipio de Río Grande informa a los vecinos y vecinas cuáles son las oficinas que reabren sus puertas y comienzan a atender de manera presencial.

Asimismo, se comunica que se mantendrá el sistema de obtención de turnos de manera online por los canales ya habilitados, a saber, a través de la página del Municipio www.riogrande.gob.ar, sección “Turnos Web”, medida que busca garantizar las normas sanitarias vigentes, tendientes a mantener el distanciamiento social, y garantizar la salubridad del personal y de los vecinos que concurran a las distintas dependencias del Municipio.

Desde esta semana comenzarán a atender:
 Las oficinas de Rentas Municipal abren sus puertas de 10 a 15 horas, con sistema de turnos, que se obtienen de manera online a través de la página del Municipio. Las oficinas preparadas para atender de manera presencial son: Oficina Central de Rentas, ubicada en Luis Py 198; CGP Padre Zink, el mismo situado en Pellegrini 601; y la Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465).

Mira también  Conmoción ante impresionante incendio en Río Grande

 Estacionamiento Medido continúa con guardias durante esta semana. Ante cualquier consulta o solicitud los vecinos pueden comunicarse al teléfono 436262.

 Las oficinas de Catastro abren sus puertas, de 10 a 15 horas, por sistema de turnos online a través de la página. Se retoman primero los turnos que fueron postergados, ante el anuncio de la vuelta a la cuarentena estricta en la ciudad, para luego habilitar el turnero para nuevos ingresos.

 Obras Sanitarias y Obras Particulares reanudan su atención con turnos obtenidos online a través de www.riogrande.gob.ar. Obras Sanitarias atenderá de 10 a 12 y de 14 a 16 horas; mientras que Obras Particulares atenderá de 10 a 15 horas.

Mira también  Se realizó la 4ª Edición de la Maratón Río Grande Corre por Malvinas

 El Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular está en actividad, realizando procesamientos de muestras Covid-19.

 El Centro de Especialidades Médicas brinda atenciones para Cardiología y Ecografías de urgencia. Cualquier consulta está activo el Call Center de la Secretaría de Salud 0800-999-1495

 Continúa activo el asesoramiento en Salud Mental a través del teléfono (2964) 562836.
 Bromatología se mantiene con guardias activas.
 Zoonosis por el momento continúa con guardias activas, sin reapertura. En la semana se habilitará el turnero para habilitar atención. Ante cualquier urgencia está habilitado el teléfono 436265.

 La Defensoría Municipal continúa con la guardia telefónica las 24 horas. Y se realizan visitas a domicilio en caso de urgencias. Teléfono (2964) 526548.

 La Dirección de Comercio e Industria comenzará atendiendo los turnos que quedaron postergados ante el anuncio de una nueva cuarentena obligatoria, para luego, a partir de este martes, comenzar con la atención al público por turnos obtenidos online a través de la página www.riogrande.gob.ar, tanto para trámites de libretas sanitarias como para habilitaciones comerciales.

Mira también  Destacan el Programa Municipal “Pan en tu Mesa”

 La Dirección de Tierras coordinará primero los turnos que quedaron pendientes y postergados, para luego, a partir de este martes o miércoles, retomar la atención presencial mediante turnos obtenidos online en la página del Municipio. Además, continúa la guardia telefónica, de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, al teléfono 436200 internos 2052 / 2053.

 La Secretaría de Desarrollo Social continúa trabajando de la misma manera que durante el periodo de pandemia. Atención telefónica a través del 436200 internos 7035 / 7036.

Finalmente, se recuerda a la comunidad que hay días específicos para realizar diversos trámites, según terminación de patente si vas en automóvil particular, o de DNI en caso de utilizar el transporte público, moto, bicicleta o sos peatón. Los turnos deberán coincidir con los números de DNI y/o patentes de vehículos habilitados para circular según lo dispuesto por el Decreto Provincial.