Capacitaron a organizaciones e instituciones en materia de derechos humanos

La misma fue realizada junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Además, 59 personas pudieron finalizar con el curso. Cabe mencionar que nuestro Municipio fue uno de los primeros en brindar una capacitación de esta índole.

El Municipio de Rio Grande concluyó, a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gestión Ciudadana, con la capacitación sobre “Introducción a los DDHH para organizaciones e instituciones de la sociedad civil”.

Al respecto, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, manifestó que “el objetivo de la gestión municipal de Martín Perez es que cada vecino o vecina que habite en la Río Grande Centenaria se realiza y de construir una comunidad organizada desde el respeto al otro”. Agregó que “hoy la ciudad tiene un municipio presente, con obras y servicios que atienden la realidad de la vida de cada barrio, de cada vecino o vecina, de cada joven o adulto mayor”.

Mira también  Para el cumplimiento de la cuarentena: Von der Thusen afirmó que “la provincia debería alquilar hoteles para alojar a los que llegan de afuera”

Por su parte, la dirección municipal de Derechos Humanos, Beatriz Hernández, detalló que “hubo 59 inscriptos que realizaron todo el curso”. Agregó que “el objetivo de este programa, el cual se realizó junto con la Nación, fue brindar herramientas para acompañar a las instituciones y asociaciones a través de talleres con perspectivas de derechos humanos”.

“Consideramos necesario la presencia de nuestro Estado local respecto de políticas de derecho integral para que garanticen una mayor inclusión y la reducción de las desigualdades”; indiana Hernández.

Asimismo, expresó que “estamos convencidos que las políticas públicas deben ser parte del ideario de la igualdad y el respeto a toda la forma de diversidad propia de los contextos locales”. Por último, Hernández, en el marco de la entrega de certificados a organizaciones e instituciones de la ciudad, afirmó que “contamos con un Municipio que hace, desde la obra pública, desde los servicios, de trabajar en cada barrio de la ciudad.