Capacitación abierta con especialistas de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”

A través de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, el Municipio de Río Grande llevará a cabo mañana miércoles 27, una jornada de capacitación sobre el tránsito y sus diferentes problemáticas y complejidades que contará con la presencia de especialistas de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”.

La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura de 14 a 17 hs bajo la denominación “Jornada de Concientización”, y por su complejidad tendrá un abordaje didáctico ya que el tema trasciende la mera transmisión de información o datos.

Tal como se informó, el curso apunta a educar y concientizar a la comunidad en materia de seguridad vial, para un manejo responsable y seguro. Así, entre otros ejes, se abordarán las consecuencias negativas del consumo de alcohol al conducir, en momentos en que se analiza declarar a Río Grande como ciudad con tolerancia cero de alcohol al conducir.

Mira también  Anuncian Corte de Agua en el Casco Viejo, Barrio Mutual y AGP

En ese sentido, vale recordar que Argentina ostenta uno de los índices más altos del mundo en víctimas por esta causa. En nuestro país, en los últimos años han muerto alrededor de 7.500 personas cada año (un promedio de 20 personas por día). Constituye la primera causa de muerte, desde el segundo año de vida, en los menores de 35 años y la tercera, entre los mayores de esa edad.

Se estima que, cada año, resultan heridas de gravedad alrededor de 120.000 personas, de las cuales aproximadamente 15.000 quedan afectadas con discapacidades permanentes. A lo que se suman cuantiosos daños económicos. El consumo de alcohol constituye uno de los principales factores causantes de muertes en el tránsito, registrándose entre las tres primeras causas de mortalidad vial de los jóvenes en la mayor parte del mundo.