La funcionaria se pronunció respecto a las declaraciones de funcionarios provinciales, en torno al proyecto de expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

Cubino señaló que “es peligroso que quienes deben establecer los límites del discurso social promuevan la discriminación y la estigmatización. Ya lo hemos vivido no sólo con
los ciudadanos dominicanos, sino también con la comunidad boliviana y chilena en distintos momentos de nuestra historia como nación y como provincia” y recalcó que “debemos ser responsables a la hora de construir estos relatos sociales”.

“Coincido en que quienes cometen delitos, sea cual sea su nacionalidad, deben ser investigados y correr con las consecuencias” afirmó la titular del área de Promoción Social del Municipio.

Con respecto a los consulados itinerantes y las criticas recibidas por éstos, Cubino expresó “Como Estado, respetuoso a la Constitución Nacional, debemos disponer los medios para que los ciudadanos estén conforme a las normas. Tenemos la responsabilidad de hacer ejecutar los derechos. Debemos favorecer a todos los ciudadanos, sin hacer distinciones entre una comunidad y otra”.

“Se establecen en la agenda política el miedo y la inseguridad, que claramente son cuestiones que aquejan a la ciudadanía, pero no se ponen en cuestión la inseguridad alimentaria, educativa, sanitaria. Es parte del discurso neoliberal que nos gobierna, el mismo que establece que los ciudadanos luchen unos contra otros”, concluyó.