Alumnos de la Escuela 46 hicieron presentaron propuesta para preservar Patrimonio Histórico

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Este jueves la concejal Miriam Mora recibió, en las oficinas de Presidencia, a los alumnos del 6to. grado de la Escuela Provincial Nro. 46. De Chacra XI Los estudiantes asistieron al Concejo en compañía de las docentes Marcela Romero y Ninfa Vargas Ferrando a los efectos de presentarle, a la edil, los resultado del trabajo realizado en la ciudad el cual consistió en generar un código QR  para diferentes monumentos y espacios públicos de la ciudad.

La intención de las docentes que acompañaron al contingente de estudiantes es promover la redacción de un Proyecto de Ordenanza para que en cada monumento y  espacio público de la ciudad se coloque el código QR elaborado por los niños y niñas a través del cual los ciudadanos de Río Grande como también los turistas o personas que estén de paso, conozcan la historia de cada lugar y la historia de la ciudad.

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La concejal Mora elogió el trabajo de los chicos y las docentes y los instó a continuar haciendo el relevamiento y ampliar el espectro de investigación a los barrios y demás lugares de la ciudad.

Las docentes Ninfa Vargas Ferrando y Marcela Romero explicaron que  la institución fue “invitada a trabajar sobre el patrimonio cultural de Tierra del Fuego y nos prendimos a esta idea y trajimos al Concejo el resultado de nuestro proyecto que es la generación de un código QR para algunos de los monumentos porque no llegamos a hacerlos a todos”.

Comentaron que “lo primero que hicimos fue contarle el proyecto a los chicos y después entre todos decidimos que monumento y que plaza íbamos a investigar, una tarde salimos a recorrer todos los monumentos y nos pusimos a ver que placas y referencias históricas tenían y nos sorprendimos de que la mayoría no tenía nada o bien estaban rotas o escritas”.

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Por lo cual lo presentaron En el Concejo Deliberante para procurar que “ese trabajo que hicieron los chicos quede reflejado en cada uno de los monumentos que ellos revelaron porque cada texto y fotografía que tiene cada monumento, está elaborado por los chicos, es creación de los chicos con referencias de fuentes oficiales”.