La presidente del Concejo Guadalupe Zamora entregó Declaración de Interés Educativo Municipal a docentes Antárticos

La presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora recibió en la sede de Presidencia del Poder Legislativo a los docentes antárticos David Antonio Ramírez y Dahiana Carolina Tevez que dieron clases en la Antártida Argentina en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” durante el Ciclo Lectivo 2023. Durante el encuentro, entregó copia de la resolución que declara de Interés Educativo Municipal la trayectoria, el compromiso y entrega de la familia Ramírez Tevez.

Río Grande.- Este viernes por iniciativa de la presidente de la institución, concejal Guadalupe Zamora, el Concejo Deliberante hizo entrega de la Declaración de Interés Educativo Municipal, por la trayectoria, el compromiso y entrega de David Antonio Ramírez y Dahiana Carolina Tevez que dieron clases en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” en la Antártida Argentina, siendo que la familia llegó acompañada a la Antártida junto a sus hijos Bastian, Nemias y Noah.

Mira también  Se realizó la apertura de sobres para la obra de la Tecnoteca

Tras la reunión, la presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora recordó que “durante el Ciclo Lectivo 2023, Dahiana y David, tuvieron doce estudiantes en total, uno en sala de 5 de nivel inicial y once en el nivel primario, correspondiendo a dos en primer grado, dos en segundo grado, uno en tercer grado, cuatro en quinto grado y dos en sexto grado, estos últimos, flamantes egresados en esta campaña”.
Recordó que “en el nivel secundario contaron con cuatro estudiantes, de los cuales uno egresó allí, quienes cursaban sus estudios de manera virtual y con el apoyo de una tutora, por medio del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA)”.
La edil aprovechó la oportunidad para “realzar el trabajo de todos los docentes fueguinos, y en particular a los maestros antárticos, quienes deben extremar la creatividad para efectuar su tarea”.

Mira también  Se abren a la comunidad las “Jornadas sobre Consumo Problemático para Escuelas”

Por último, llamó a “visibilizar la labor de estos docentes porque muchos desconocen su tarea, su entrega y el sacrificio que hacen junto a su familia para llevar adelante su profesión con la mayor de las responsabilidades”.