Se viene la muestra artística y educativa: “Arrebatadas”

Esta propuesta artística y educativa es impulsada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en articulación con la Secretaría de Gestión Ciudadana. La misma se realizará en el marco del 3 de junio, al cumplirse 8 años de la primera movilización en todo el país bajo el lema “Ni Una Menos”. La muestra será este lunes 5 de junio, de 10 a 20 hs., en el Espacio Joven del barrio AGP.

A través de esta iniciativa se busca visibilizar, desde el arte y la educación, las diferentes violencias por motivos de género que atraviesan las mujeres y diversidades , y reflexionar sobre esta problemática.

Durante la jornada, las y los participantes podrán ser espectadores de un espacio sensorial y de un espacio para reflexionar sobre los vínculos sanos y la construcción de espacios libres de violencias.

Mira también  Estos 36 modelos de celulares se quedarán sin WhatsApp en 2024

La actividad concluirá con la proyección de «Atravesadxs», un proyecto fotográfico de Eleonora Ghiondi que visibiliza los testimonios e imágenes de familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios en Argentina.

Mediante esta muestra, el Municipio busca generar un espacio para repensar y construir una ciudad más igualitaria; y promover, a través del compromiso social, la erradicación de las violencias hacia las mujeres y diversidades.