Reabre la escuela municipal de Danzas Nativas y Folclóricas en convenio con el Ballet Brandsen

La Dirección de Cultura firmó convenio con la Academia de Danzas Ballet Brandsen que abrió la posibilidad de realizar nuevamente el profesorado de Danzas Nativas y Folclóricas. La misma dará inicio a partir del mes de mayo.
En este sentido, desde la Dirección de Cultura adelantaron que ya están abiertas las inscripciones para poder iniciar con la cursada del profesorado en el mes de mayo en el Centro Cultural Leandro N. Alem.

Mabel Pimentel, representare de Ballet Brandsen de Buenos Aires señaló: “creo que es muy importante dado que nuestro estudio de danzas estuvo en convenio con esta municipalidad durante casi 30 años, ofreciendo la posibilidad de hacer un profesorado de manera gratuita”.

Mira también  El CIERG homenajeó a los héroes de Malvinas

Con este convenio “se reinstala un espacio educativo de la danza, apostando a un carácter educativo y no tanto artístico, porque creemos que la proyección de la danza tiene que empezar por la educación” evaluó.

Por otro lado, Oscar Murillo, también representante de Ballet Brandsen destacó: “los niños y jóvenes de Rio Grande van a tener a posibilidad de hacer un profesorado de danzas nativas y folclore con nuestro estudio”. Este estudio a partir del 2015 tuvo un reconocimiento del ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Murillo subrayó que “una vez aprendida la danza, y luego de una trayectoria, es importante saber transmitir este saber. A través de esta formación buscamos crear un sentimiento nacional y valorar las cosas que nos pertenecen”.

Mira también  PAMI: Volnovich anunció un bono extraordinario para los prestadores de salud de la obra social

La academia estará conducida por la profesora de danzas Viviana Torrado y además generará fuentes de trabajo con asistentes.

Por su parte, la Secretaria de Promoción Social DI. Analía Cubino indicó que “volvimos a poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Danzas Nativas y Folclore con convenio con la academia del Ballet Transen, con Oscar Murillo y Mabel Pimentel, una apuesta de la gestión a fortalecer la formación de nuestros profesores y la cultura relacionada a las danzas nativas”.