Oficial: El Gobierno cambia la AUH Anses desde el 1 de julio  

El Gobierno nacional confirmó que, desde el 1 de julio, se implementará un importante cambio en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

La modificación se relaciona con la forma de calcular los aumentos para las asignaciones de Anses y su periodicidad.

Por otra parte, la Anses avanza con el calendario de pagos de junio 2024, que incluye un extra de $108.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Capital Humano y un extra de $28.000 para AUH.

Cambio para la AUH desde el 1 de julio

El Gobierno confirmó que cambiará la forma de calcular los aumentos para la AUH desde julio. El cambio impacta también en la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), jubilaciones, pensiones y otras prestaciones que acredita la Anses.

Mira también  "Lograr que las gestiones sean simples es sustancial para nosotros",  dice Julio Fraomeni sobre Galeno

Actualmente rige la Ley 27.609 de movilidad jubilatoria, que establece que los titulares de Asignaciones Familiares cuentan con actualizaciones trimestrales que se calculan según la variación salarial y la recaudación de la  Anses. Con base en este cálculo, la AUH percibe en junio un incremento del 41,48%.

A partir de julio, entrará en vigencia una nueva fórmula de movilidad y se modificará el cálculo para determinar los aumentos de AUH.

El Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial, establece estos cambios para la AUH:

Habrá aumentos todos los meses.

Para calcular las actualizaciones, se utilizará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica Indec, con dos meses de rezago. De esta manera, el aumento de julio para AUH será igual al dato de inflación de mayo 2024.

Mira también  "Perdido y golpeado": habló el matrimonio que dice haber llevado a Maldonado

Aumento para AUH en julio 2024: cuánto cobro

El Ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, aseguró que la inflación de mayo 2024 se ubica en 5%. El dato oficial lo dará a conocer el Indec este jueves a las 16.

En este sentido, la AUH aumentará lo mismo que el valor del IPC y pasará de $74.354 a $78.071. Sin embargo, la Anses retiene el 20% de la asignación todos los meses, por lo que el cobro mensual será de $62.456.

Fecha de cobro AUH en Mi Anses

Consultá tus próximas fechas de pago con CUIL y Clave de la Seguridad Social en Mi Anses o anses.gob.ar.