Nuevo servicio de monitoreo fetal en los centros municipales de salud

En el marco del programa «Cobijar», el Municipio presta este nuevo servicio con el fin de prevenir y garantizar la salud al niño y a la persona gestante durante las últimas semanas de gestación. Podrán acceder al mismo quienes estén cursando la semana 37 de gestación y cuenten con la indicación de su obstetra.

La Secretaría de Salud concibe a la prevención como un pilar fundamental para una vida sana, por lo que centra sus esfuerzos en políticas sanitarias y de atención primaria para acercar a los vecinos salud pública de calidad y así garantizar su bienestar integral.

En este marco, el Municipio incorporó el servicio de monitoreo fetal. Los mismos se realizan en los Centros Municipal de Salud N°1 (Hna. Luisa Rosso 779/teléfono 436239); en el Centro Municipal de Salud N°2 (Hna. Taparello 389/teléfono 436238); el Centro Municipal de Salud N°3 (El Alambrador 212/teléfono 436254); como así también en Casa de María (Finocchio 2193/teléfono 431823 o WhatsApp 2964-537198).

Mira también  Conccejo Deliberante: La propuesta para producir Cannabis medicinal volvió a ser debatida

Con la incorporación de esta prestación, las familias riograndenses tienen a su alcance un estudio primordial para el cuidado del niño y/o niña por nacer.

De esta manera, y a los fines de seguir acompañando su desarrollo integral, se amplia el acceso a la salud de las personas gestantes de Río Grande y de las infancias.