La UNTDF inicia el ciclo de proyecciones “Hecho en Tierra del Fuego”

Son producciones sobre historias fueguinas realizadas para la TV que serán presentadas en funciones especiales en Ushuaia y Río Grande.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentará “Hecho en Tierra del Fuego”, un nuevo Ciclo de producciones sobre historias fueguinas realizadas para la Televisión abierta: “Presidio. Experimento Ushuaia” y “Cuentos viejos”.

Los productos elaborados por la Casa de Altos Estudios fueguina, a través de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA), dependiente de la Secretaria de Extensión, el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y la carrera de Medios Audiovisuales, serán proyectados en funciones especiales en Ushuaia y Rio Grande.

“Presidio. Experimento Ushuaia” es un documental con recreaciones de ficción realizado en coproducción UNTDF-Canal Encuentro que ahonda en el experimento social que significó el establecimiento de un penal de máxima seguridad en Ushuaia, a principios del siglo XX, para albergar a los presos más peligrosos del país. Ricardo Ragendorfer, en su rol de cronista de policiales recorre a través de los personajes la historia del penal desde su origen hasta el cierre definitivo, convirtiéndose en un material de alto valor documental.

La misma se proyectará a las 20 horas, el 19/10 en el SUM en el Museo Marítimo del Presidio de Ushuaia y el 24/10 en la Casa de la Cultura de Río Grande a la misma hora.

En tanto “Cuentos de Viejos”, se presentará próximamente en ambas ciudades, con fecha a confirmar. Se trata de una producción de animación realizada por los docentes investigadores del ICSE, Marcelo Dematei y Laura Piagio, en coproducción con la Señal Colombia. La serie relata historias con historia, a través de la narración y los testimonios de adultos mayores que vivieron su infancia en la ciudad del Fin del Mundo, dando cuenta así de importantes y memorables hitos de la historia fueguina. Cabe destacar que “Cuentos de Viejos” se presentará en la ciudad del norte y en la capital fueguina con fecha a confirmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =