Importante noticia para los que tienen certificado de discapacidad

La decisión se publicada en resolución conjunta 3/2024 que lleva la firma del ministro de Salud, Mario Russo, y del director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Orlando Spagnuolo.

El Ministerio de Salud anunció aumentos para prestaciones de personas con discapacidad de un 12% para el sistema de prestaciones de atención integral y de un 20% para beneficiarios que vivan en zonas desfavorables, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial

La decisión se publicada en resolución conjunta 3/2024 que lleva la firma del ministro de Salud, Mario Russo, y del director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Orlando Spagnuolo.

Mira también  Con más de 2500 artistas en escena, se viene “El Arte del Movimiento”

“Establécese una actualización al valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad de un DOCE
POR CIENTO (12%) para todas las prestaciones, retroactivo al 1° de abril 2024, de acuerdo con el Anexo N° IF-2024-47639562-APN- DNPYRS#AND que forma parte integrante de la presente”, dice el primer articulo.

El segundo apunta a reconocer “un adicional del VEINTE POR CIENTO (20%) sobre el arancel básico por zona desfavorable, a las prestaciones brindadas en las provincias de la zona patagónica”.

Para qué sirve el CUD
El CUD sirve para que las personas con discapacidad tengan cobertura del 100% de las prestaciones del sistema de prestaciones básicas; acceso gratuito al transporte público Nacional; el Símbolo Internacional de Acceso para tener libre transito y estacionamiento; acceso a asignaciones familiares para personas con discapacidad; eximición de algunas tasas municipales y beneficios para comprar automotores.

Mira también  Jornada de prevención y concientización de la Diabetes en Río Grande

Qué hay que hacer si se pierde el Certificado Único de Discapacidad
Lo primero que hay que hacer en caso de perder el CUD es realizar la denuncia. Según la página oficial del Gobierno, hay que presentarse en la comisaría que corresponda al domicilio o al lugar donde perdiste el certificado y hacer la denuncia policial dejando constancia de la fecha y lugar, entre otros datos. Luego, hay que ponerse en contacto con el lugar donde tramitaste el documento originalmente.

Otra opción es obtener el Certificado Único de Discapacidad en formato digital a través de la aplicación Mi Argentina. El Gobierno permite recuperar el documento de la siguiente manera:

Mira también  Gobierno definió la entrega de módulos alimentarios para titulares de Red Sol

Ingresa a la aplicación Mi Argentina.
Ir a la sección «Mis documentos».
Luego acceder a «Mi Salud», donde encontrarás tu Certificado Único de Discapacidad digital.